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NORMAS GENERALES DE AMIGALADAS

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NORMAS GENERALES DE AMIGALADAS Empty NORMAS GENERALES DE AMIGALADAS

Mensaje por Webmaster Vie Jun 25, 2010 6:02 am

Bienvenido Invitado a Amigaladas!! Como ya te hemos anunciado en el Índice del foro, todo usuario merece ser respetado, por eso te recomendamos que te leas las NORMAS GENERALES DE AMIGALADAS. Así nos curamos en salud todos y no nos llevamos sorpresas cuando vemos que hemos sido sancionados.

Por esto:

  • Es responsabilidad tuya leer y conocer las normas.

  • Desde el momento en que entras en Amigaladas, estas de acuerdo y aceptas las siguientes normas descritas.

  • Se sugiere que, en orden a evitar cualquier tipo de confusión, desconfianza o malentendidos, quienes accedan como nuevos usuarios, tengan la deferencia y amabilidad de presentarse, para que los usuarios sepan con quien hablan y se den a conocer.

  • Todos los usuarios suscritos a Amigaladas están sujetos a las normas que se describen abajo.

  • Si alguna de las normas que se describen no se respetaran, los administradores y moderadores se reservan el derecho a intervenir y tomar las decisiones necesarias de acuerdo con cada caso; modificando, borrando o censurando cualquier post sin previo aviso.

  • Queda prohibido cualquier conflicto que provenga de otro foro, siendo en ese supuesto, eliminado por los moderadores.

  • Amigaladas no se hará responsable nunca de las opiniones expuestas en el foro, quedando exonerada de cualquier reclamación que pudiera derivar, que recaerá directamente sobre el autor o autores de las mismas.

  • Amigaladas está regida por las leyes de los principales países de lengua española, así como las leyes internacionales.

  • Todos los mensajes que se publiquen en las distintas secciones de Amigaladas, serán accesibles a todos los usuarios y visitantes, salvo los expresamente reservados a los usuarios registrados, por lo que se ruega sumo cuidado con sus contenidos.

  • Los textos, pueden realizarse en la extensión que se desee sin por ello, tener que abonar nada por tal concepto.

  • Todo el contenido de Amigaladas pertenece a éste, por lo tanto los textos, vídeos, fotografías y tutoriales que se hallan en él, no podrán ser utilizados sin su consentimiento en otros lugares. Por lo tanto, la salida de un usuario de Amigaladas, no conllevará de ninguna manera, el borrado de cualquiera de sus intevenciones.

  • Amigaladas está compuesta por varias secciones, algunas de ellas presentan sus propias normas, pero siempre serán complementarias a las generales, quedándose supeditadas a estas últimas.


1. Nicks

Los nicks deberán guardar el más absoluto respeto, no permitiéndose el uso de palabras mal sonantes, groseras o descalificadoras, ni que puedan dar lugar a confusión con otros existentes.

2. Avatar y Firma

Quedan prohibidas imágenes o textos con contenido pornográfico, violento o que incite a cualquier actividad penal.

3. Contenido de los mensajes/post

Ten en cuenta que Amigaladas es visitado por usuarios de distintas edades, nacionalidades, géneros y razas. Debido a ésto:

Se prohibe TAXATIVAMENTE, el empleo de cualquier insulto o descalificación personal a cualquier usuario o colectivo que habite un territorio, así como, cualquier alusión ofensiva, tanto en textos como imágenes (incluidos enlaces) o contenidos de cualquier tipo. Su incumplimiento, dará lugar a la inmediata eliminación del mensaje y la correspondiente sanción al usuario.
Queda expresamente prohibido, tratar en los posts de los siguientes asuntos:
-Drogas. Tráfico o incitación al consumo.
-Cualquier actividad ilegal, prevista y penada en las Normas Penales Españolas, países de lengua española, así como las leyes internacionales.
-Pornografía.
-Comercio en general de software comercial.
-Terrorismo.
-Incitación a la violencia de género, racismo o ideas nazis.

No se permite:
- Escribir en mayúsculas, ya que es sinónimo de gritar.
- Utilizar el lenguaje msn o SMS (teléfonos móviles), como LoS mEnSAjEs eScRitOs Así.

NORMAS GENERALES DE AMIGALADAS Tel10

Los mensajes innecesarios (Floods) están prohibidos para proteger la calidad de los debates.
¿Qué es flood? Se trata de una práctica de enviar varios mensajes con el objetivo de aumentar el número total de mensajes y, en consecuencia, el estatus. En general, el flood no aporta nada a la discusión y es innecesaria para el desempeño y la sistencia a la elaboración de un usuario. Ejemplos de flood del tipo de puestos: de acuerdo, a mi también, multiposteo (escribir varios mensajes seguidos) etc ...

4. Los Temas

- Los Postit o Anuncios, serán aperturados por los miembros del Staff, pudiendo solicitarse por cualquier usuario, la conversión de aquel o aquéllos que considere necesario/s para un caso concreto. En ese supuesto, el moderador dará traslado de la petición al resto del Staff para resolver lo oportuno.

- Antes de preguntar cualquier cosa, asegúrate de que tu pregunta ya haya sido formulada o resuelta por otros usuarios, por favor, utiliza el buscador.

Para que tu duda sea resuelta lo más rápido posible, realiza los siguientes pasos:

  1. Para su posterior localización y busqueda de la duda por otro usuario, pon títulos claros a los temas, que se adapten lo que puedan a tu duda, evitando títulos llamativos (Ayudaaaaa, Socorrooo, Aaaah!!...) que no aportan nada. Esto conllevaría a que ignoren tu mensaje.

  2. Amigaladas tiene distintas secciones, busca la que más se asemeje a tus necesidades para resolver tu duda, antes de escribir.

  3. No invadas temas ya abiertos sobre todo si su problema no tiene nada que ver con él. Así no sabremos si el usuario que creó el tema, ya lo ha resuelto.

  4. Hacer "UP": El UP es un puesto sin ningún tipo de contenido, utilizado sólo para elevar el tema en cuestión entre los primeros de la sección y, por tanto, ganando prioridad. Sólo se permite por un tema, y sólo después de un mínimo de 24 horas desde la fecha de publicación del último post. Actualmente, sólo está permitido en el foro "Taller de Firmas/Avatares".

  5. Cuando tu duda sea resuelta, dínoslo en el mismo tema que creaste para tal fin.


- Un tema cerrado por un moderador, sólo podrá ser abierto por otro miembro del Staff para seguir la discusión sobre el asunto, previa consulta al Staff.

- Se ruega encarecidamente que, por cortesía, educación y ética, no se copien los contenidos del foro y subforo. Cualquiera que contraviniere la presente, será expulsado del foro, sin perjuicio de las acciones legales que procedan en su caso.

- Suprimir / Papelera / Desplazar / Bloquear / Dividir / Fusionarse:

Como ya te hemos comunicado cuando te inscribiste, se te informó que el staff tiene el derecho a suprimir, publicar, desplazar o cerrar cualquier tema de debate en cualquier momento. En particular:

  • SPAM o PUBLICIDAD. No se permite la publicidad hecha con ánimo de lucro o vínculos hacia terceros que contengan los mismos contenidos que Amigaladas, salvo autorización expresa del Staff. Se suprimirá todo mensaje por el que se contienen vínculos hacia un foro o cosas confidenciales sobre un tercero.
    *Se permite la alusión a otros foros, webs generales o personales gratuitas, de cualquier contenido que no se halle incluido en los prohibidos anteriormente señalados, en aquellos casos en que se pretenda ayudar a un usuario para que encuentre determinado producto, información o servicio, pero nunca, para generar publicidad gratuita.

  • Up (Norma de las 24 horas) ==> Bloqueo provisional del Tema durante 48 horas en el Taller de Firmas/Avatares.

  • El staff raramente suprimirá un mensaje, cualquiera que sea. En general, se dividirá o será desplazado más bien, o en la papelera, o en el foro privado del personal para graves hechos.

  • Se fusionarán eventualmente dos temas que hablan de la misma cosa.


5. Foros

Cada foro que compone Amigaladas, tiene sus propias normas, supeditadas a las Normas Generales. Por favor, léelas!!

6. Las Sanciones

- Sanción menor o leve: escribir en mayúsculas, Flood, "jugar" a ser moderador, hacer caso omiso a la moderación, utilizar el lenguaje msn o SMS (teléfonos móviles), como LoS mEnSAjEs eScRitOs Así, etc. Las sanciones menores, son anotadas en el perfil del usuario (las bombas), cuando tenga acumulada tres sanciones menores, se considerará como una mayor.

- Sanción mayor o grave: falta de respeto, insultos, generar conflicto, conflictos entre usuarios y similares.

* Acciones a adoptar.

  • Todo tema que no tenga un título claro, será enviado a la papelera. Si un usuario no sabe como llamar a su tema de forma acorde, que lo comunique en el mensaje para que el staff lo cambie a uno más adecuado.

  • Aquel usuario nuevo que cometa una sanción menor como escribir en mayúsculas, se le advierta y persiste hasta 3 veces, se le considerará como sanción grave.

  • Aquel usuario que cometa una sanción mayor que conlleve insultos no solo al staff si no a los demas usuarios del foro, no se le advertirá y será baneado del foro definitivamente. Tambien sera expulsado todo aquel que genere conflicto o haga spam de forma intencionada o cualquier falta de respeto en general.

  • Aquellos usuarios que hagan flood en este foro se les advertirá una sola vez que no incurran de nuevo en hacerlo. Si el usuario hace caso omiso a esto será baneado por una cantidad considerable de días.

  • Aquel usuario nuevo que escriba un tema distinto al del foro en el que se encuentre, tendrá una advertencia, en el sentido de que de persistir en tal actitud en 3 ocasiones más, será baneado por una cantidad de días.

  • Las multi cuentas son prohibidas. Baneamos las cuentas clon luego, la cuenta la más activa y luego avisamos el miembro. Cualquier usuario que continue y tenga más de una cuenta será expulsado de forma indefinida del foro con todas sus cuentas.

    *Sin embargo, si se crea otra cuenta porque es imposible rescatar la primera y ya contactó con la administración para solucionar el problema y no se pudo, aquí no habrá sanción.

  • Todo usuario que haga spam por mp o en el foro y sea denunciado, será baneado del foro para siempre.

  • Si por motivo de baneo temporal, un usuario se registrara con un nuevo Nick, se le doblará el tiempo de baneo.

  • Si por motivo de baneo definitivo, un usuario se vuelve a registrar con un nuevo Nick, será baneado de ipso facto.

  • Si después de activada la cuenta del nuevo usuario, éste no hiciera intervención ninguna sin causa justificada, en un plazo de 2 ó 3 meses, se procederá a remitirle un correo electrónico en donde se le notificará el baneo temporal, y en su caso, la baja como usuario si nos expresa desinterés alguno por volver al foro.

  • El incumplimiento de las normas por un moderador o colaborador, será mas grave que si procediera de cualquier otro usuario y se le retirará como tal.

  • Y en general, aquellos que no respeten las demás normas del foro, recibirán una advertencia y si vuelven a romper las normas se les baneará por unos días segun la infracción cometida.


Barras de Respeto:

NORMAS GENERALES DE AMIGALADAS 100mr El usuario no ha recibido ninguna advertencia.

NORMAS GENERALES DE AMIGALADAS 89018576 El usuario recibió una advertencia

NORMAS GENERALES DE AMIGALADAS 33654701 El usuario recibió dos advertencias

NORMAS GENERALES DE AMIGALADAS 32183197 El usuario recibió tres advertencias

El usuario con cuatro advertencias por lo tanto está baneado según el motivo :

NORMAS GENERALES DE AMIGALADAS Baneotemporal = para x tiempo

NORMAS GENERALES DE AMIGALADAS Bantotal = para siempre

NORMAS GENERALES DE AMIGALADAS Multicuenta = ban de la doble cuenta para siempre

Cuando un usuario haya sido baneado temporalmente, al volver del baneo, tendrá que mandar un mensaje privado a cualquiera del staff para que le cambie la barra de respeto hacia 25%

Si mejoras tu comportamiento y ayudas en el foro, tu barra de respeto subirá.

Las bombas (barras de respeto) no pueden ser modificadas en el perfil, ya que es una herramienta de moderación del Staff.

7. Expulsiones

Se expulsará a un usuario después de haber recibido 1 advertencia (3 para un nuevo miembro) sobre una misma sanción. Pero un usuario puede ser expulsado directamente, sin ninguna advertencia previa, en los siguientes casos:

- Publica insultos sobre el foro o por mp ,
- Publica vínculos atrapados, o vínculos hacia juegos/lugares de dinero,
- Revela cosas confidenciales sobre el foro (mp, correo electrónico...) ,
- Envía un mensaje contrario al orden público y a las buenas costumbres o cuyo contenido es que choca.
- Envía un mensaje de carácter abusivo, difamatorio, racista, xenófobo, revisionista o alcanzada al honor o a la reputación de otros.
- Usuario que incita a la discriminación, al odio de una persona o de un grupo de personas debido a su origen, su pertenencia o su no pertenencia a una etnia, una nación, una raza o una religión determinada, amenazando una persona o a un grupo de personas.
- Usuario que haya sido expulsado y se reinscribe bajo otra cuenta.
- Usuario que ya se ha informado y que sigue infringiendo las normas del foro bajo otro pseudo o cuenta.

Te sugerimos que conozcas El Staff de Amigaladas


Un Saludo,
El Staff de Amigaladas.
NORMAS GENERALES DE AMIGALADAS Bocas10


Última edición por Webmaster el Vie Jul 02, 2010 5:17 am, editado 2 veces (Razón : Actualización)
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