Amigaladas
No te lo pienses más, regístrate con nosotros, es fácil!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigaladas
No te lo pienses más, regístrate con nosotros, es fácil!!
Amigaladas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros que nos han marcado.

4 participantes

Ir abajo

Libros que nos han marcado. Empty Libros que nos han marcado.

Mensaje por LauSobras Sáb Oct 06, 2012 9:27 am

Personalmente ha habido dos libros, entre tantísimos que me he leído, que me han marcado. De esos que en algún momento volveré a leer. No por qué pero me dejaron una huella especial. Puede que influya el momento en el que los lees o sin más, que te llegan.
Uno es Los Ojos del Dragón, de Stephen King. Que no es una novela típica de este escritor, no es de terror, sino un cuento que transcurre en un reino lejano con reyes, príncipes, dragones. La pena es que perdí el libro, no sé si lo dejé a alguien o qué pasó con él. En cuanto tenga la oportunidad me haré con otro ejemplar y me lo volveré a leer 20 años después.

El otro se lo tengo que agradecer a un profesor de la carrera que nos lo recomendó. Se titula Bomarzo de Manuel Mujica Lainez. Una novela histórica y fantástica que te transporta al Renacimiento Italiano. Sólo viendo las imagenes del auténtico jardín de Bomarzo dan ganas de leer la novela. http://www.bomarzo.net/
LauSobras
LauSobras

Libros que nos han marcado. Timido

100 %

Femenino Tauro
Mensajes : 60
Puntos : 5173
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros que nos han marcado. Empty Re: Libros que nos han marcado.

Mensaje por chemita Sáb Oct 06, 2012 12:23 pm

he leido muchos maravillosos libros, pero los que me impresionaron grandemente fueron los de lovecraft y su mito del terrifico chuth´lu......y los textos del gran e a poe......
chemita
chemita

Libros que nos han marcado. Colaboradorw

100 %

Femenino Escorpio
Mensajes : 98
Puntos : 5180
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros que nos han marcado. Empty Re: Libros que nos han marcado.

Mensaje por xuxis Lun Oct 08, 2012 8:00 am

Yo, la verdad que no soy de mucho leer, pero cuando un libro me engancha lo hace de verdad......"Olvidado rey Gudú" de Ana María Mature fue mi primer tocho, me encantó y también "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel....la verdad que los libros que tienen ese toque de fantasía me encantan. Pero el que más huella me ha dejado fue "Caín" de Saramago, me encantó. Eso sí, como un libro me aburra no hay nada que hacer...lo dejo irremediablemente, como me pasó con "La ilíada" qué pesadez de libro!!
xuxis
xuxis

Libros que nos han marcado. Timido

100 %

Femenino Libra
Mensajes : 62
Puntos : 4314
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Libros que nos han marcado. Empty Re: Libros que nos han marcado.

Mensaje por chemita Lun Oct 08, 2012 9:35 am

jajjaa la iliada y la odisea eran de lectura obligatoria en mi colegio, jjajajaa........recuerdo esos dias en los que refunfuñaba sus prosas, jajaja
chemita
chemita

Libros que nos han marcado. Colaboradorw

100 %

Femenino Escorpio
Mensajes : 98
Puntos : 5180
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros que nos han marcado. Empty Re: Libros que nos han marcado.

Mensaje por la_figurita Lun Oct 08, 2012 8:26 pm

Yo tampoco era mucho de leer pero llevo unos años intentando leer más. El 1r libro que me marcó se llama "Relatos de Ninfas y Sirenas" y forma parte de la colección "Cuentos del mundo". Es un recopilatorio, hecho por Barbara Stamer, de cuentos y leyendas del mundo sobre sirenas, ninfas, melusinas, doncellas cisne y muchas otras doncellas jóvenes, hermosas y que tienen que ver con el agua, la nieve o el hielo.

Lo leí cuando tenía unos 11 o 12 años (estaba en 6º de primaria). En la escuela nos obligaban a leer 1 libro por trimestre, tanto en catalán como en castellano, de libre elección y yo no sabía nunca qué leer porque no me gustaba leer ni había libros que me atrayeran hasta que un día mi padre llegó a casa con este libro. Es el que elegí para leer en uno de los trimestres para castellano y me encantó!!! Me absorvió!!! Creo que lo tengo como mi favorito porque a partir de este libro descubrí que sí que me gusta leer, solo que no había encontrado libros que me gustaran ^^

Otros libros que me han gustado son: Tristán e Isolda, Macbeth, Nada (todo eso son lecturas obligatorias que tuve en la asignatura de literatura universal [las 2 primeras] y en la de castellano en bachillerato) y la saga Crepúsculo, que no hay que tomarla como una historia de vampiros y hombres lobo sino como una historia romántica, que es como me la tomo yo.

Al ser un libro escrito en 1a persona y al hablar de sentimientos y pensamientos me transmiete muchas sensaciones. Por supuesto las pelis no le llegan ni a la suela del zapato y más con el reparto de actores que han elegido xD Yo prefiero desvincular los libros de las pelis e imaginarme los personajes a mi manera, cuando leo.
la_figurita
la_figurita

Libros que nos han marcado. Cotilla

100 %

Femenino Capricornio
Mensajes : 22
Puntos : 4256
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2012

http://www.eliacanina.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Libros que nos han marcado. Empty Re: Libros que nos han marcado.

Mensaje por chemita Mar Oct 09, 2012 4:24 am

a mi entender la unica pelicula que supero al libro ha sido excalibur de boorman, que en el resto de intentos de adaptar libros a peliculas ninguno mas me satisfizo.......me da mucha pena la version de gone with the wind, resulta ser una ridicula version hollywoodense de una gran libro, ay.....hasta ahora para mi, la peor adaptacion cinematografica de un libro
chemita
chemita

Libros que nos han marcado. Colaboradorw

100 %

Femenino Escorpio
Mensajes : 98
Puntos : 5180
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros que nos han marcado. Empty Re: Libros que nos han marcado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.