Amigaladas
No te lo pienses más, regístrate con nosotros, es fácil!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Amigaladas
No te lo pienses más, regístrate con nosotros, es fácil!!
Amigaladas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homeopatía y medicinas alternativas

4 participantes

Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por la_figurita Jue Oct 18, 2012 12:11 pm

Hola, me gustaría saber qué opinais sobre la homeopatía.

Me he estado informando y no sé qué pensar. Por lo visto se considera ciencia así que esto le da muchos puntos a favor, pero el Ministerio de Sanidad Español concluye que su efecto principal es como placebo y eso me hace dudar de su eficacia. Si tienes algo grave y te tratas con homeopatía, si solo produce efecto placebo, como te curas? Pero en cambio, hay universidades que ofrecen másters para médicos y veterinarios de homeopatía (por ejemplo la UB).

Teniendo en cuenta que es ciencia y que existen másteres para médicos podría confiar en ella pero lo de efecto placebo.......no me convence.

Mi novio se ha tratado alguna vez con homeopatía y me asegura que va bien, y mi padre me ha contado que quien le diagnosticó esclerosis múltiple a mi tío fue, también, un homeópata, que el resto de médicos convencionales le hacían pruebas y no encontraban qué tenía. Pero sigo dudando bastante...no me convence lo del efecto placebo.
la_figurita
la_figurita

Homeopatía y medicinas alternativas Cotilla

100 %

Femenino Capricornio
Mensajes : 22
Puntos : 4256
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2012

http://www.eliacanina.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por xuxis Jue Oct 18, 2012 10:45 pm

Ummmm....pues yo no sé qué decirte, no estoy muy puesta en el tema...Pero es lo que tú dices, si tienes una enfermedad diagnosticada médicamente y te curas con remedios homeopáticos.....no sé hasta qué punto se puede decir que tiene "efecto placebo"....
xuxis
xuxis

Homeopatía y medicinas alternativas Timido

100 %

Femenino Libra
Mensajes : 62
Puntos : 4314
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por la_figurita Vie Oct 19, 2012 12:07 am

Mi duda más bien es si es bueno medicarse con remedios homeopáticos cuando tienes una enfermedad o algún dolor real, físico. El efecto placebo va bien para los hipocondríacos que se imaginan que tienen cosas y necesitan que les den "medicación" para curarse; pero y ¿si tienes algo real y te dan efecto placebo?

Mi novio quiere medicarse con homeopatía y tengo miedo que la cosa vaya a peor.
la_figurita
la_figurita

Homeopatía y medicinas alternativas Cotilla

100 %

Femenino Capricornio
Mensajes : 22
Puntos : 4256
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2012

http://www.eliacanina.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por LauSobras Vie Oct 19, 2012 7:08 am

Yo no sé mucho del tema, pero supongo que para una dolencia leve los remedios naturales sí que sirvan o por lo menos ayuden, pero para algo grave yo no me arriesgaría, si acaso lo combinaría con medicina convencional.
LauSobras
LauSobras

Homeopatía y medicinas alternativas Timido

100 %

Femenino Tauro
Mensajes : 60
Puntos : 5173
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por chemita Vie Oct 19, 2012 9:31 am

segun el drae: homeopatía.

(De homeo- y -patía).

1. f. Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían al hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir.
chemita
chemita

Homeopatía y medicinas alternativas Colaboradorw

100 %

Femenino Escorpio
Mensajes : 98
Puntos : 5180
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por chemita Vie Oct 19, 2012 9:34 am

segun wikipedia: Homeopatía

La homeopatía (del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’) es un tipo de medicina alternativanota 1 caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente. Fue concebida a finales del siglo XVIII por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755–1843) como una forma de mejorar el espíritu vital del cuerpo.1 Su premisa fundamental es "lo similar se cura con lo similar", asumiendo que lo que causa determinados síntomas puede curarse con algo que cause esos mismos síntomas.

Hahnemann propuso la homeopatía como una alternativa más benigna y moderada a la medicina de la época, que estaba basada aún en la teoría de los humores hipocrática y utilizaba la sangría y la purgación como herramientas principales. La homeopatía ignora el método científico, basándose en fundamentos filosóficos axiomáticos, por lo que no se considera una ciencia.1 En concreto, propone una aproximación holística a la salud a partir de los siguientes principios: la integración del individuo con la naturaleza, el equilibrio individual, la existencia de un "dinamismo vital" que regeneraría de forma natural los daños causados por las enfermedades, la individualidad del organismo de cada persona (que exigiría por tanto un tratamiento individualizado), «lo semejante se cura con lo semejante» (similia similibus curantur) y la dilución extrema.2

La homeopatía afirma que cuanto más diluido en agua esté un ingrediente activo más potente se hace; proceso al que llaman «dinamización». Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución. Tras las sucesivas diluciones solo quedan presentes cantidades extremadamente bajas de principio activo, e incluso el número de diluciones puede alcanzar tal grado que no quede ni una molécula de la sustancia original;3 por lo que en la actualidad los homeópatas han recurrido a la supuesta premisa de la "memoria del agua" para explicar los supuestos efectos de estas terapias, pero sin ninguna base experimental ni científica.4 A pesar de que la ciencia descarta la viabilidad de estas terapias,5 gozan de una amplia popularidad, llegando a ser financiadas o cubiertas por algunos sistemas de sanidad pública o seguridad social,6 así como por universidades como la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía7 del Instituto Politécnico Nacional.

La posición dominante en la literatura científica es que la homeopatía no ha sido capaz de demostrar por medios objetivos una efectividad específica, es decir, mayor que la del efecto placebo, y que ello no se puede considerar una forma de terapia basada en evidencias.8 9

Los estudios y prácticas homeopáticas se publican en revistas específicas o de medicina alternativa, como Homeopathy. La posición de la comunidad homeópata es que esta práctica es efectiva en el tratamiento de una multitud de patologías, y que los resultados de los ensayos clínicos que no avalan su posición son complejos y su metodología científica no se adapta a la especificidad de la homeopatía.10
chemita
chemita

Homeopatía y medicinas alternativas Colaboradorw

100 %

Femenino Escorpio
Mensajes : 98
Puntos : 5180
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por chemita Vie Oct 19, 2012 9:36 am

el meollo del asunto: La homeopatía afirma que cuanto más diluido en agua esté un ingrediente activo más potente se hace; proceso al que llaman «dinamización». Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución. Tras las sucesivas diluciones solo quedan presentes cantidades extremadamente bajas de principio activo, e incluso el número de diluciones puede alcanzar tal grado que no quede ni una molécula de la sustancia original;3 por lo que en la actualidad los homeópatas han recurrido a la supuesta premisa de la "memoria del agua" para explicar los supuestos efectos de estas terapias, pero sin ninguna base experimental ni científica
chemita
chemita

Homeopatía y medicinas alternativas Colaboradorw

100 %

Femenino Escorpio
Mensajes : 98
Puntos : 5180
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por chemita Vie Oct 19, 2012 9:42 am

ahora mi opinion personal: la gente se alivia muchas veces por sugestion, eso es el efecto placebo........el cuerpo humano tiene infinidad de recursos a nivel molecular para reparar injurias o lesiones, por eso es una herida cicatriza si o si, aun si no le han hecho puntos quirurgicos o no ha tomado farmacos el paciente....en mi tierra hay gente que se hace picar con abejas en las articulaciones porque creen que la toxina les cura la artritis y ¡muchos de ellos se alivian!, ademas hay gente que cree en los efectos beneficiosos de la ORINOTERAPIA, aghhh......yo creo que habiendo farmacos muy eficaces en la actualidad, es mas sensato usar esas medicinas que han sido desarrolladas especificamente para aliviar tal o cual molestia, siempre y cuando sea un medico quien haga el diagnostico y recomiende la terapia adecuada, no recomiendo ni uso la medicina homeopatica
chemita
chemita

Homeopatía y medicinas alternativas Colaboradorw

100 %

Femenino Escorpio
Mensajes : 98
Puntos : 5180
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por la_figurita Vie Oct 19, 2012 10:20 am

Vale, ahora os cuento con detalles que ya sé más cosas. (Gracias Chemita, eres médico sino recuerdo mal, verdad? Tu opinión me sirve de mucho).

Mi novio tiene un cólico. Hace 2-3 años ya tuvo uno y se medicó convencionalmente con lo que le mandó el médico de toda la vida pero no se le pasaba y al final fue al homeópata y le dio 3 pastillitas pequeñas y se le curó. Ha estado desde entonces hasta ahora sin cólico pero hace un par de semanas tuvo faringitis y los antibióticos le han provocado el cólico otra vez.

Hoy ha ido al médico a que le dijeran los resultados y le han dicho que tiene que tomar 6 pastillas diarias y medicarse para toda la vida para el cólico, pero también ha ido al homeópata y le ha pinchado la oreja (no sé porque, me lo ha explicado pero no he entendido nada), le ha dado bebidas isotónicas y unas gotitas y pastillitas pequeñas. Le ha dicho que tiene que tomar esto y le irá haciendo seguimiento cada mes y se tendrá que medicar solo hasta que se cure, ah, y además pasar de la médico convencional.

Conociéndole seguro que hará caso a la homeópata pero a mi no me hace ninguna gracia.
la_figurita
la_figurita

Homeopatía y medicinas alternativas Cotilla

100 %

Femenino Capricornio
Mensajes : 22
Puntos : 4256
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2012

http://www.eliacanina.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por xuxis Vie Oct 19, 2012 9:54 pm

Ummmm....a mí tampoco me haría gracia que pasara de la médico; pero imagino que tu novio pensará "si me funcionó una vez ¿porqué no ahora?", es complicado, pero yo no dejaría de lado a la médico.....
xuxis
xuxis

Homeopatía y medicinas alternativas Timido

100 %

Femenino Libra
Mensajes : 62
Puntos : 4314
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por la_figurita Vie Oct 19, 2012 11:51 pm

Ya, yo tampoco dejaría de lado al médico pero bueno, no puedo obligarle a nada y además la homeópata es idea de su madre así que... Rolling Eyes
la_figurita
la_figurita

Homeopatía y medicinas alternativas Cotilla

100 %

Femenino Capricornio
Mensajes : 22
Puntos : 4256
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2012

http://www.eliacanina.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por chemita Sáb Oct 20, 2012 3:25 pm

que cada paciente escoge su metodo de tratamiento...lo importante es definir la causa del colico ¿acaso es por un calculo?.......muchas veces una dieta adecuada controla el problema de calculos....
chemita
chemita

Homeopatía y medicinas alternativas Colaboradorw

100 %

Femenino Escorpio
Mensajes : 98
Puntos : 5180
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por la_figurita Sáb Oct 20, 2012 8:19 pm

No, el 1º no sé porqué fue. Éste se lo ha producido unos antibióticos para la faringitis.
la_figurita
la_figurita

Homeopatía y medicinas alternativas Cotilla

100 %

Femenino Capricornio
Mensajes : 22
Puntos : 4256
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2012

http://www.eliacanina.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por la_figurita Sáb Oct 20, 2012 8:22 pm

PD. El 1º puede que fuera por estrés porque estaba pasando una mala época.
la_figurita
la_figurita

Homeopatía y medicinas alternativas Cotilla

100 %

Femenino Capricornio
Mensajes : 22
Puntos : 4256
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2012

http://www.eliacanina.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por chemita Dom Oct 21, 2012 3:14 am

hum, entonces con una dieta adecuada se podria prevenir un nuevo colico, pero ya te digo si el paciente ha escogdio su metodo.....
chemita
chemita

Homeopatía y medicinas alternativas Colaboradorw

100 %

Femenino Escorpio
Mensajes : 98
Puntos : 5180
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por la_figurita Lun Oct 22, 2012 9:34 pm

La dieta también la vigila. Ha cambiado la leche normal por leche de soja y dice que tiene que vigilar con los lácteos (yogures, quesos...) y que necesita proteínas.
la_figurita
la_figurita

Homeopatía y medicinas alternativas Cotilla

100 %

Femenino Capricornio
Mensajes : 22
Puntos : 4256
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2012

http://www.eliacanina.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por chemita Mar Oct 23, 2012 10:01 am

las mejores proteinas son la de origen animal, por su alta digestibilidad y buen numero de aminoacidos.....el rey de las proteinas de origen animal: el huevo, sigue el pescado luego carnes rojas........las proteinas vegetales son de digestibilidad media a baja y contienen poca variedad de aminoacidos: las lentejas y en peru la quinua, son buenas proteinas vegetales........si le han inidcado leche de soja es que tiene intolerancia a la lactosa, los colicos podrian relacionarse a la ingesta de lactosa, hum
chemita
chemita

Homeopatía y medicinas alternativas Colaboradorw

100 %

Femenino Escorpio
Mensajes : 98
Puntos : 5180
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por la_figurita Sáb Dic 08, 2012 9:06 pm

Después de unos meses, empiezo a creérmelo más. Las pastilla que le dan se compran en la farmacia, yo pensaba que o le daba la homeópata directamente o se iba a un herbolario a comprarlo o algo así xD Si lo venden las farmacias será por algo, no? =S

Aunque su homeópata está un poco loca xD
la_figurita
la_figurita

Homeopatía y medicinas alternativas Cotilla

100 %

Femenino Capricornio
Mensajes : 22
Puntos : 4256
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2012

http://www.eliacanina.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por chemita Dom Dic 09, 2012 9:08 am

jajaja, mientras el paciente vaya bien.......te cuento elia, que algunos pacientes tratan sus problemas de articulaciones con picaduras de abeja, agh o peor aun con orinoterapia ¿?, y si el epciente se siente bien con eso, los medicos no lo desaconsejamos, mientras no le haga daño.....
chemita
chemita

Homeopatía y medicinas alternativas Colaboradorw

100 %

Femenino Escorpio
Mensajes : 98
Puntos : 5180
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por la_figurita Dom Dic 09, 2012 10:00 pm

Ok, gracias Chemi ^^

Le está yendo bien de momento =)
la_figurita
la_figurita

Homeopatía y medicinas alternativas Cotilla

100 %

Femenino Capricornio
Mensajes : 22
Puntos : 4256
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2012

http://www.eliacanina.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por chemita Lun Dic 10, 2012 10:04 am

muak
chemita
chemita

Homeopatía y medicinas alternativas Colaboradorw

100 %

Femenino Escorpio
Mensajes : 98
Puntos : 5180
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Homeopatía y medicinas alternativas Empty Re: Homeopatía y medicinas alternativas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.